A la hora de hacer el cabello de ángel desechareis las semillas de la calabaza que podréis plantar para obtener calabazas confiteras. Crecen en cualquier tipo de suelo de calidad, que no se seque con rapidez y un lugar con mucho sol, eso si precisan mucho terreno para que se desarrollen horizontalmente.
Puede sembrarse en semillero protegido si se desea adelantar el cultivo, trasplantando después cuando las matitas tengan dos o tres hojas, o progresivamente hasta el comienzo del verano,se siembran en el lugar definitivo después de que las heladas hayan pasado.
La plantación, se realiza enterrando dos o tres pepitas juntas en cada hueco, las calabazas necesitan entre 1 m o 1,8 m de espacio entre cada planta para su desarrollo, seguidamente se dará un riego, repitiéndolo a los 8-10 días.
Cuando las plantas estén creciendo con fuerza, vigile que no les falte agua, es importante realizar riegos y escardados frecuentes.
Cuando los frutos maduran, cambian de color y su piel se endurece, ya estarán listos para su recolección, esta se realiza en otoño, dejando siempre un pedúnculo de unos pocos centímetros, sobre todo si se pretenden almacenar.

Anuncios